sábado, 27 de abril de 2013

PLAGUICIDAS Y CATÁSTROFES AMBIENTALES

                    Actualmente ,gran parte de los cultivos y cosechas son destruidos por las plagas causando graves problemas. Para atacar a las plagas se inventaron los plaguicidas químicos, que son sustancias no naturales y venenosas que sirven para matar a los insectos y a los microorganismos. Los plaguicidas químicos podemos encontrarlos en líquido, polvo o gas.



Problemas que traen consigo los plaguicidas
  • En las personas:

Los plaguicidas son sustancias venenosas para las personas. En ocasiones podemos intoxicarnos con su uso y hasta podemos morir. Otras veces los almacenamos en nuestro cuerpo y nos envenenamos poco a poco. Con el paso de los años aparecen las consecuencias, tumores, defectos al nacer, abortos, etc…
  • En la tierra:

Causan la pérdida de fertilidad en la tierra al matar a los animalillos que son beneficiosos para la tierra y a los que provocan las plagas, es decir el plaguicida no sabe distinguir entre los buenos y los malos.
  • En el agua:

Se puede contaminar el agua del río o de la fuente si fumigamos cerca de ellos. También se pueden contaminar las aguas subterráneas al filtrarse los plaguicidas con las aguas de la lluvia.
  • En el aire:

Algunos plaguicidas se evaporan y contaminan el aire.
  • En los árboles:

A través de sus raíces el árbol absorbe el veneno que hay en el suelo y que proviene de los plaguicidas. Se nos puede transmitir esa contaminación a través de las semillas y frutos de los árboles, cuando nos los comemos.
  • En los animales:

Los animales al comer plantas o beber agua contaminada con plaguicidas guardan el veneno en su cuerpo. Cuando nosotros comemos carne, huevos u otros productos de estos animales, el veneno entra en nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario